Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
VALLE DE LIERP

Los vecinos del valle de Lierp reconstruyen la ermita de Sala

La jornada de limpieza de la Asociación Cultural Turbón Valle de Lierp se llevó a cabo este domingo

Este pasado fin de semana, un grupo de vecinos del valle de Lierp, llevaban a cabo una jornada de limpieza de la iglesia de Sala que, inicialmente, estaba prevista para el pasado mes de abril pero que, el mal tiempo obligó a aplazar. La quedada, en esta ocasión, era para acometer la limpieza del perímetro e interior de la iglesia.

La iglesia de Sala, uno de los ocho núcleos con los que cuenta el municipio, se encuentra muy deteriorado, y es el único ejemplo de románico de todo el municipio. Sólo su antigüedad justifica, decía, el alcalde José María Ariño, esta iniciativa vecinal.

Al parecer, hace algunas décadas, la torre de la iglesia habría sido derribada por el mal estado de conservación, y la iglesia se abandonó. Cerca se encuentra el cementerio, ya en desuso, pero donde muchos vecinos del valle tienen enterrados a sus antepasados.

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir