Los veterinarios piden al ministro Garzón que no ponga en tela de juicio su trabajo
El Colegio de Veterinarios garantiza la calidad de los productos que llegan al consumidor


El Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha mostrado su descontento ante las recientes declaraciones de Alberto Garzón, Ministro de Consumo, en las que afirmaba que "encuentran un pueblo en una parte despoblada de España. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados".
Fernando Carrera, presidente del Ilustre Colegio, ha denunciado en los micrófonos de radio Huesca que "no se ponga en tela de juicio" el trabajo de los veterinarios, garantizando así la calidad de los productos que llegan al consumidor.
CARRERA 1 QUEJA 06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Carrera habla de las declaraciones del ministro Garzón
Además, a través de un comunicado insisten en que "los veterinarios y el sector ganadero en nuestro país cumplen escrupulosamente los estándares de calidad" desde el sector primario hasta la mesa de quien lo consume, pasando por supuesto "por el sacrificio en el matadero".
Así, no olvidan que "la industria cárnica en Aragón es un sector importantísimo", el cual genera "mucho empleo" en el medio rural. Dentro de esa importancia, la "cadena ganadera cárnica exportó en 2020 cerca de 9.000 millones en concepto de exportaciones".
Todo ello a través de estudios y métodos que eviten la contaminación del Medio Ambiente a través de diferentes normativas que así lo regulan. En definitiva, buscan que Garzón rectifique unas palabras que consideran "desafortunadas contra el consumo de carne y el sector ganadero español".




