"Lucharemos por Aragón, pero ahora la pelota está en manos del Comité Olímpico Español"
El presidente del ejecutivo regional, Javier Lambán, reiteraba en Huesca su negativa a asistir a la reunión de este viernes <br>
Aragón no asistirá este viernes a la reunión para armar la propuesta a la candidatura para las olimpiadas de invierno de 2030. El presidente, Javier Lambán, lo dejaba claro en una carta remitida al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y lo verbalizaba este jueves en su visita a Huesca.
El presidente aragonés volvía a insistir en que la actual propuesta no gusta a Aragón y reitera que debe ser equilibrada con Cataluña. No asisten al encuentro porque "queremos reconducir el acuerdo, y no entorpecerlo más". Lambán asegura, además, que siempre han luchado por una candidatura en igualdad de sedes y pruebas entre Aragón y Cataluña y siempre han recibido la negativa. Todo ello, "pese a que el presidente de la Federación de Deportes de Invierno dejaba claro ayer que, a nivel técnico, estamos en igualdad de condiciones".
En los próximos días se presentará la alternativa aragonesa, que incluye pruebas en Formigal y Cerler, además de en el Valle de Aragón. Confía en llegar a un acuerdo, "por el bien del Pirineo", sostenía; y "lucharemos por Aragón, pero ahora, decía, la pelota está en el tejado del Comité Olímpico Español", añadía. Insistía en que "una vez concluido el trabajo de los técnicos, ha llegado el tiempo de las decisiones políticas" y le corresponde al Gobierno analizarlo y valorarlo y adoptar él la decisión definitiva.
Sobre la decisión de Candanchú de abrir la estación en Semana Santa, el presidente de Aragón, Javier Lambán, decía que han tomado una estación responsable y que debería "seguir la misma senda de otras estaciones de esquí privadas que hay en Aragón".