Luis Alberto Hernando pospone su intento de batir el récord Benasque-Aneto-Benasque
Las tormentas y lluvia previstas, para este jueves, hacían que, por prudencia y seguridad, tomará la decisión de aplazar el reto


Este jueves, el corredor de trail, y tricampeón del mundo de trail running, Luis Alberto Hernando, tenía previsto intentar batir el récord de ascenso-descenso al Aneto desde Benasque, pero, finalmente, la meteorología le ha obligado a posponerlo. Por el momento, todavía no se ha fijado una nueva fecha.
Ante la previsión meteorológica para este jueves, de tormentas y lluvia, Hernando ha considerado, que lo más prudente, era aplazar el reto. La climatología hoy no era la más indicada para intentar batir un récord, y ni tan siquiera para plantearse realizar una actividad en el monte.
El trail runner había elegido el Aneto por ser el pico más alto del Pirineo y por tratarse de un objetivo que le iba a obligar a exprimirse al máximo. Estas últimas semanas, había estado entrenando por la zona.
El récord, en la actualidad, lo tiene el cántabro Borja Fernández que en agosto de 2020 rebajó en 9’ el tiempo de Quico Soler dejando el nuevo crono en 3h43’09”. Fernández batió también el récord del ascenso que, en 2017, estableció Marc Pinsanch en 2h20’15” y que rebajó a 2h18’36”.
Content not defined




