Luis Arduña: "En Huesca, hemos perdido el tren para tener un museo sobre Ramón y Cajal"
El Ministerio de Ciencia estudiará desde cero las opciones que se pueden hacer para homenajear su figura, algo que deja en el aire el proyecto oscense<br>


Luis Arduña, exconcejal en el Ayuntamiento de Huesca, fue uno de los precursores de un proyecto museístico que homenajeara la figura del médico y científico Santiago Ramón y Cajal. De hecho, en 2017 se firmó entre CSIC y el consistorio de Huesca un convenio que daría impulso a la figura de este premio nobel y que complementaría al actual Centro de Interpretación e Investigación de Ramón y Cajal ubicado en Ayerbe.
Sin embargo, el Ministerio de Ciencia ha aprobado recientemente un nuevo grupo de trabajo para estudiar, desde cero, las opciones existentes para homenajear a Ramón y Cajal, algo que deja en el aire el proyecto oscense y también el propuesto por el Colegio de Médicos de Madrid, entre otros. Con esta situación, Arduña cree que "Huesca ha perdido un tren".
ARDUÑA 1 TREN 05 Desde el 1.24
El exconcejal asegura que la fecha para finalizar el convenio va a llegar a su fin, y no se ha dado ningún nuevo paso, pese a que hace cuatro años se adquirieron varios objetos del médico para constituir el museo. El exconcejal cuenta que la familia les facilitó la cama donde murió Ramón y Cajal y que el propio CSIC custodia los artilugios con los que se manejaba el científico.




