Luis Felipe: "El futuro de Huesca pasa por la economía del conocimiento"
La pandemia también ha cambiado la forma de proyectar el futuro de una ciudad que en este año ha aprobado 150 acuerdos por unanimidad


Content not defined
La situación de crisis sanitaria que estamos viviendo también ha modificado la forma de gestionar la política, por lo menos en la ciudad de Huesca donde, asegura el alcalde Luis Felipe, en los primeros meses "se llegaron a aprobar más de 150 acuerdos por unanimidad". El alcalde se refiere a una 'cogobernanza' que ha llevado a afrontar la situación lo mejor que se ha podido. A pesar de todo, asegura, el futuro de la ciudad está en marcar la diferencia y la misma no es otra que la 'economía del conocimiento' entre otras salidas.
FELIPE 1 FUTURO 23
Este futuro inmediato debería estar basado en marcar la diferencia frente a otras ciudades. Revertir esa situación de despoblación y del agotamiento pandémico que parece dejar a las ciudades paralizadas, solo puede conseguirse, añade, "a través de la singularidad hacer lo que hacemos bien y apostar por seguir en esa línea"
Para el alcalde este es un buen elemento a tener en cuenta, aunque ahora la situación provocada por la pandemia obliga a permanecer unidos a pesar de las discrepancias políticas. Huesca está viviendo momentos importantes de cara al futuro -indica- para posicionarse como una ciudad destacada en Aragón, con valores como la universidad, investigación o la formación "como uno de los caminos importantes a transitar para el futuro" y con la llegada también de Amazón a la ciudad.




