Felipe y Azcón se reunirán para analizar la necesidad de un Cercanías fluido entre Huesca y Zaragoza
Será este jueves a las 19 horas en la capital oscense, concretamente en la sede de Caja Rural


Los alcaldes de Huesca y Zaragoza, Luis Felipe y Jorge Azcón, se reunirán este jueves a las 19 horas en la sede de Caja Rural de Huesca para hablar sobre la necesidad de un servicio de trenes de Cercanías más fluido entre ambas capitales. Con ello, el objetivo principal es “beneficiar las relaciones entre ellas y promover el aprovechamiento de las sinergias de un corredor privilegiado por su posición geoestratégica para los negocios”.
Iñaki Barrón de Angoiti, con una gran trayectoria profesional en el mundo del ferrocarril, expuso las ventajas de una comunicación por tren con unas frecuencias horarias continuadas entre las dos capitales, sin buscar una competencia con el trasporte público por carretera.
En otras palabras, desde el evento organizado por la Plataforma Huesca Suena inciden en que “un Cercanías con fluidez de una hora en ambos sentidos tendría efectos beneficiosos en sostenibilidad medioambiental, desarrollo económico, ventajas sociales y culturales, y vertebración territorial de Aragón”.
Por otro lado, la Fiesta del Cercanías se iniciará este sábado a las 11 horas en la Estación Intermodal de Huesca, con una concentración abierta al público y la entrega de una carta reivindicativa a un representante de Renfe.
Dichos actos contarán también con el apoyo de los ayuntamientos de Zuera y Villanueva de Gállego.




