Luis Terrén:"Candanchú necesita una solución a futuro o consorcio público o Aramón, pero debe abrir"
El presidente de la asociación turística y alcalde de Villanúa no quiere barajar la opción del cierre y pide aliados para una solución a largo plazo
El anuncio de la empresa que gestiona la estación de esquí de Candanchú de no abrir la próxima temporada invernal llegaba al valle como un jarro de agua fría. “Una decepción total con la empresa que explota Candanchú y también por la gestión que ha venido haciendo en los últimos cuatro años y que ha dado muestras del poco interés por sacar adelante el negocio”, decía el presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón.
TERRÉN 1 CANDANCHÚ 26
“No pedimos ayudas para que siga mal funcionando, sino una solución a futuro”
Luis Terrén, que también es empresario de la zona y alcalde de Villanúa, no ve otra opción que la de la apertura de la estación para la supervivencia económica del valle, y llama a “buscar alternativas que den lugar a un cambio de gestión. (…) Todos debemos aportar soluciones, no sólo pedirlas al Gobierno de Aragón, por ello ya estamos empezando a trabajar en posibles fórmulas”. Los alcaldes del Valle se reunían de urgencia este fin de semana, al igual que los empresarios, y este lunes analizarán la situación conjuntamente.
Los alcaldes de Jaca, Castiello, Villanúa, Canfranc, Aísa y Borau han solicitado una reunión con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. “Los tiros deberían ir a que hubiera un consorcio con Gobierno de Aragón, DPH, ayuntamientos e incluso inversores privados para poder hacer una gestión diferente y darle estabilidad“, considera el presidente de la Asociación turística del Valle del Aragón.
El cliente habitual de Candanchú, añade Terrén, “ha perdido toda la confianza y será difícil que compre el forfait de temporada la próxima temporada (…) hay que ofrecerle una solución con garantías”.
Más información
- Candanchú se muestra abierta a iniciar la temporada invernal si reciben ayudas externas
- La DGA reitera que el cierre de Candanchú no es su responsabilidad aunque "la voluntad es buscar una solución"
- Los ayuntamientos del Valle del Aragón muestran su preocupación por la posible no apertura de Candanchú