Mª Eugenia Boix lleva un recital de música española hasta Kazajistán
La soprano montisonense califica la experiencia de “curiosa y muy gratificante”. Pese a la barrera idiomática, logró meterse al público en el bolsillo


La soprano montisonense Mª Eugenia Boix sigue llenando auditorios y teatros de medio mundo con sus actuaciones, que van desde recitales de piano a ópera, pasando por festivales.
Entre los destinos más atípicos a los que ha llevado recientemente su armoniosa voz se encuentra el Teatro de ópera de Astaná, la capital de Kazajistán, donde según decía, nunca podía imaginar que actuaría con un recital de música española. Lo vivió como una experiencia muy curiosa y gratificante.
BOIX_KAZAJ
Según explicaba Boix, aunque el público no entendía lo que cantaba debido a la diferencia de idioma, les encantan los ritmos y lo que se trasmite. Antes del recital, los asistentes recibían una interpretación de lo que se iba a cantar a continuación.
El festival internacional “Tocando el cielo” de Panticosa, un concierto en Cáceres, un recital con piano en Francia o un auto sacramental en Sevilla son otras de sus últimas actuaciones, realizadas durante el mes de junio.
Atrás quedan otros destinos como Polonia, País Vasco, Pisa, Murcia, el Festival de Aranjuez o una ópera en la Fundación Juan March, coproducida con el Teatro de la Zarzuela. Se trataba de Los Elementos, de A. Literes, y la montisonense hacía el papel de Aire.
BOIX_ÓPERA




