Madrid espera este domingo a la plataforma 'Monegros no pierdas tu tren'


Este domingo, a partir de las 12:00 horas, la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ estará presente en la concentración que tendrá lugar en Madrid para seguir peleando por los trenes regionales y el ferrocarril. Una cita en la que defensores de diversos puntos de España se concentrarán para obtener cuanto antes una solución al desinterés mostrado por las instituciones.
Se trata de la culminación de lo que ellos consideran la “semana de lucha” realizada desde el lunes pasado hasta este domingo, una serie de manifestaciones que han realizado desde diversos puntos de España para defender lo mismo. Raúl Rivarés, portavoz de la plataforma, atendía a los micrófonos de Radio Huesca para asegurar que “cuando nos empezamos a juntar con gente de todo el país, vimos que muchas de las problemáticas son comunes, pero hay diferencias” que les obligan a trabajar conjuntamente.
Raúl Rivarés, portavoz de la plataforma, defendía la existencia de los trenes y el ferrocarril
RIVARES 1 TRENES 22
También insistía en que el tren no debe ser algo exclusivo para las grandes ciudades
RIVARES 2 TRENES 22
Y es que, como continuaba, “estamos hablando de que el tren regional no solo vertebra el territorio. También descarboniza el sistema, se produce menos C02 que con autobuses, como nos quieren poner en nuestra comunidad autónoma”. Un dardo claro en protesta por las decisiones llevadas a cabo por parte de las instituciones.
En ese sentido, incidía también en que “la línea del AVE está magnificada” en detrimento de los trenes y el ferrocarril. Por ello, Rivarés insistía en que “se trata de recuperar el tren convencional, la conectividad entre los servicios regionales y de larga distancia”. En otras palabras, “que el tren no sea algo exclusivo de las grandes ciudades”. Los defensores de dichos transportes no dudan en que los municipios inferiores a 40.000 y 50.000 habitantes están prácticamente desconectados del resto.
Desde la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ desean que la concentración del domingo en Madrid sea el final de una larga batalla, aunque consideran que “hay gente con intereses que, por alguna razón, el ferrocarril no les interesa”. Tienen claro que “prefieren apostar por el autobús, los taxis y el AVE”, por lo que “tendremos que seguir organizando cosas para hacerles entrar en razón que hay una España interior despoblada”.




