Actualidad
huesca

Mañana Laurentina, sin danzantes ni procesión pero con mucho sentimiento

Numerosos oscenses se han acudido durante todo el día la Basílica de San Lorenzo a los actos religiosos que se han organizado 

Pese a que no ha habido danzantes, ni procesión Huesca si que ha vivido una mañana de San Lorenzo laurentina con el blanco, el verde y la albahaca como protagonistas en la plaza del patrón. Desde primera hora cientos de oscenses han acudido a la Basílica para celebrar los únicos actos oficiales que hay en esta semana. Al igual que el año pasado un sentimiento de contradicción se dejaba notar en el ambiente. Una mezcla de alegría por ser 10 de agosto y de tristeza por no saber cuándo volverán las fiestas tal y como las conocíamos.

Paco San Emeterio, mayoral

"Programa especial ""La Mañana de San Lorenzo"" en Radio Huesca"

CORTE SAN EMETERIO 1 MAÑANA 10

​Santos Santolaría, danzante, hablaba de la situación 

CORTE SANTOLARIA 1 MAÑANA 10 

Paco Raya, sacerdote, analiazaba la figura de San Lorenzo. Cuyo mensaje a los pobres sigue están más presente que nunca 

CORTE RAYA 1 MAÑANA 10

Por el programa especial que Radio Huesca realizaba desde las 8’20 en la plaza de San Lorenzo pasaban los protagonistas de las fiestas. Paco San Emeterio, mayoral de los danzantes indicaban que están siendo años muy duros, pero que no queda otro remedio. También Alejandro Escuer, director de la Banda de Música, afirmaba que toda la agrupación está echando de menos no poder participar en estos días tan especiales.

Santos Santolaria y José Juan Andreu también pasaban por el programa hablando de lo que siente un danzante en esta mañana del día 10 de agosto sin poder hacer lo que están esperando durante todo el año.

Paco Raya, sacerdote, también analizaba la figura de San Lorenzo como persona y como santo. Afirmando que en estos tiempos tan complicados y en el que la pobreza se multiplica día a día el mensaje y el espíritu de San Lorenzo continúa más activo que nunca

Una mañana en la que los oscenses han acudido a la Basílica a honrar la figura del patrón en las diferentes misas y celebraciones religiosas que se han programado para esta jornada. Una tradición que se mantiene con fuerza y que se dejó notar tanto en el Triduo como en las Completas en la noche del día 9.