Manolo Torres pasa a ser presidente de la SD Huesca
Además, se ha creado una nueva comisión ejecutiva compuesta por Sergio Gracia, Alberto Larraz y Fernando Callizo y el propio Torres


El que fuera hasta ahora consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, cesa en su cargo para convertirse en el nuevo presidente del club. Es la noticia principal que ha dado a conocer este lunes, junto a la creación de una comisión ejecutiva "para dirigir el día a día". Dicha comisión está formada por Sergio Gracia, Alberto Larraz y Fernando Callizo y el propio Manolo Torres.
El club ha reflexionado y es que desde que estalló la operación Oikos en 2019 y ante la salida de Agustín Lasaosa, Manolo Torres asumió el puesto de consejero delegado, pero no existía la figura de presidente y, además, los nuevos retos de la entidad con el Programa Impulso de Laliga y la Base Aragonesa de Fútbol han llevado a pensar que hay que dar un paso adelante. “El asentamiento y consolidación del Huesca en el fútbol profesional y la sostenibilidad del propio club”, son aspectos que han pesado en la decisión.
Se trata de un nuevo sistema de gestión ordinario de la sociedad que ha llevado a la creación de la comisión ejecutiva que llevará ese día a día y que forman cuatro consejeros con Manolo Torres ahora como presidente de la SD Huesca y miembro de dicha comisión.
El club ha ido creciendo y evolucionando y la salida del consejo de José Antonio Martín “Petón” y la situación de Agustín Lasaosa, hasta que se aclare el tema Oikos, hace que se haya producido este relevo. “Los que estamos tenemos la capacidad para asumir nuevos retos”, indicaba también Manolo Torres.
El objetivo es cambiar para mejorar, basado en tres pilares como son consolidar el club en el fútbol profesional para asumir mayores retos, ser sostenibles en un mundo del fútbol que ha cambiado y es una industria en constante evolución y hacerlo todo compatible con un proyecto de cantera que está en marcha y que se considera esencial para el club.
Algo fundamental es el “verde” y lo ha repetido Manolo Torres en varias ocasiones porque esta temporada las cosas no han salido como se esperaba en lo deportivo y ha sido “una temporada difícil” y es lo que más llega a una afición desencantada y a la que hay que volver a ilusionar.
Sobre rumores sobre la figura del director deportivo, Rubén García, el club sigue confiando en él, como se ha visto en los tres años que lleva y es que ya ha realizado movimientos con algún fichaje incluido (como el de Patrick Soko) y la búsqueda de un nuevo entrenador. “Es el director deportivo del club, desde aquí no se ha planteado ninguna otra tesitura”, asegura el nuevo presidente.
Sentar las bases para tener más opciones de algún año ascender de nuevo a Primera División con la dificultad que tiene y que todo el mundo tiene que ser consciente de ello. Este año se habló de una vuelta inmediata y eso ha podido ser una presión que no ha sido buena, visto desde la perspectiva del tiempo.
No es un nuevo Huesca, pero está claro que hay nuevas ideas y de gestión, si bien hay una historia que no se debe olvidar y que “tiene que estar presente en cada una de las decisiones que se tomen”, decía Torres. “Tiene que seguir siendo un club sensato, humilde y que planifica y que trata de hacer las cosas bien”, aunque también reconocía que se han cometido errores de los que hay que aprender.
El corazón del club es el primer equipo profesional y eso condiciona lo económico y por eso hay que buscar un equilibrio entre lo deportivo y el resto de los proyectos porque sin lo primero, lo segundo es complicado que pueda salir adelante.
Manolo Torres no eludió la pregunta qué puede pasar con Agustín Lasaosa en función de las decisiones del juez Ángel de Pedro sobre la Oikos y que se pueden conocer en breve y, decía, que la situación procesal es la misma desde 2019 y que por lo tanto hay que espera y que en el futuro se verá lo que sucede y que la buena noticia sería el sobreseimiento porque tanto Lasaosa como la SD Huesca saldrían sin cargos de las acusaciones que se vertieron en el inicio del caso.




