Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
sd huesca

Manu Rico: "Llegará el momento en el que podamos ver de forma habitual jugadores de Huesca en el equipo"

El joven canterano se mostraba "agradecido" por contar para Xisco, asegurando que está "contento de jugar donde él me ponga"

La SD Huesca solo piensa en el día a día, en preparar el próximo partido contra la SD Ponferradina. Un duelo que se afronta con mayor optimismo tras la reciente victoria y, sobre todo, tras el goteo constante de jugadores que se suman a la causa tras haber permanecido ausentes durante los últimos días. Optimistas como es el caso de Manu Rico, quien se ha mostrado "contento" y "agradecido por poder jugar" desde su debut ante el Alcorcón en El Alcoraz.

Nadie lo esperaba en aquel momento, y ahora se ha convertido en una pieza más para Xisco a la hora de contar con efectivos desde el banquillo. Y aunque es mediocentro, el joven canterano ha insistido en que "voy a jugar donde me ponga. Como si tengo que jugar de portero". En otras palabras, "estoy contento de jugar donde él me pida".

Así, hacía hincapié en la importancia de haber debutado, pero "poder seguir aquí es igual de grande". Así, aseguraba que se encuentra "feliz de estar aquí, aprovechando y disfrutando el momento, que es bonito".

Podría decirse que él, junto a Carlos Kevin, son el claro reflejo donde mirarse muchos jóvenes de la cantera azulgrana: "podríamos decir que los que estamos aquí somos la punta de lanza, los que estamos dando un poco de visibilidad a la cantera". Y es que, como no podía ser de otra forma, "siempre son buenas noticias que lo hagamos gente de la casa", lanzando un contundente mensaje a quienes sueñan con lo que él ha logrado: "Que aprieten, que antes parecía algo imposible y que es algo que puede suceder. Si trabajan, al final puede llegar el momento de cualquiera".

Al igual que se mostraba optimista con el crecimiento del equipo, también lo hacía con el avance y evolución de la cantera del Huesca, incidiendo en que "está creciendo y no podemos pedir de la noche a la mañana que haya cuatro jugadores de la cantera asentados". Es por eso que destacaba que "poco a poco se van haciendo las cosas mejor y llegará el momento en el que podamos ver de forma habitual jugadores de Huesca en el primer equipo".

Desde el primer día de pretemporada, el resto del vestuario le ha tratado como uno más del primer equipo, al igual que el cuerpo técnico se ha mostrado "cercano". Sobre todo un Xisco que "en defensa pide trabajo y en ataque que seamos un equipo alegre".

No se olvida de sus compañeros del filial, quienes ha asegurado que "están contentos de que un compañero pueda debutar. Están orgullosos". También el que ha sido su técnico, Dani Aso, quien "siempre me transmite la felicidad que tiene de que pueda estar aquí".

Así, centrado ya en el próximo duelo contra el Ponferradina el domingo 23 de enero, ha incidido en que "es un partido para ir hacia arriba, para meternos en los puestos de arriba y para hacer de El Alcoraz un fortín". Por supuesto, también para "volver a demostrar al público que estamos capacitados para mantenernos arriba".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir