Manuel Montes: “La reapertura de Añisclo aumenta las visitas al Parque Nacional de Ordesa”
El director del Parque Nacional de Ordesa prevé un aumento de visitas por el tirón del verano, la reapertura de Añisclo y la promoción del centenario


Después de dos veranos cerrado, la reapertura del túnel del cañón de Añisclo al tráfico rodado aumentará previsiblemente la cifra global de turistas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Así lo explica el director del parque, Manuel Montes, que señala que “el cierre al tráfico ha supuesto una merma considerable en los dos últimos años, y tanto en el territorio como en las demandas de los turistas se veía que había ganas de que se reabriera”.
RECUPERACION AÑISCLO
Montes indica que, además, este verano está teniendo una gran respuesta a nivel turístico. En este mes de agosto, los accesos a la pradera de Ordesa han tenido que cerrarse en varias ocasiones, incluso en días entre semana, “al completarse el aforo de 1.800 personas”. El acceso por Ordesa al Parque Nacional sigue siendo el más demandado por los visitantes.
DEMANDA ORDESA
En el año de su centenario, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido registró un récord de visitantes. Las visitas se incrementaron un 20% con respecto al año anterior, pasando de 550.000 en 2017 a los 660.000 en 2018.
De las más de 660.000 personas que visitan el Parque Nacional cada año, más de 200.000 entran por Torla-Ordesa, frente a las 180.000 de Pineta, las 170.000 de Añisclo o las 35.000 de Escuaín.




