Deportes
sd huesca

Marc Mateu: "Cada jornada que pasa, y más si es contra equipos de arriba, es definitiva"

Xisco Muñoz tiene a toda la plantilla disponible y tan solo Juan Carlos por una indisposición no se ejercitaba en la vuelta al trabajo

Buenas noticias en el regreso a los entrenamientos en la SD Huesca y es que el técnico Xisco Muñoz ha podido contar con toda la plantilla, a excepción de Juan Carlos con una pequeña indisposición y de Nwakali que está en la Copa de África, para preparar el choque ante la Ponferradina del domingo que viene en El Alcoraz.

El duelo contra los del Bierzo ya está cerca y la SD Huesca se encuentra centrada en ello. En un partido que puede suponer -de una vez por todas- un verdadero punto de inflexión para acercarse a la zona noble y, sobre todo, ante la que posiblemente sea la gran revelación de la temporada. El objetivo, según Marc Mateu, es claro: "Dar una buena imagen en casa".

Clave será "seguir con la dinámica que llevamos", ha expresado este martes ante los medios de comunicación puesto que "estamos mejorando mucho en lo que es el juego". Así, el extremo y lateral no oculta que "no queda otra que ganar en casa para recortar puntos a los de arriba".

"Hacemos muchas cosas bien en casa, pero no se está reflejando en puntos", continuaba con el fin de analizar la situación que vive el conjunto azulgrana en El Alcoraz, nada positiva en lo que a victorias se refiere. La última fue ante el Real Valladolid, algo que ya queda lejos a pesar de que "salimos con la misma idea tanto si jugamos en casa como fuera".

Muchos son los puntos que se han quedado en el camino esta temporada, aunque Mateu incidía en que el rendimiento ha de ser igual o superior al mostrado ante el equipo murciano. "La actitud que tuvimos tanto ofensiva como defensivamente en Cartagena" ha de ser clave "independientemente de quien tengamos delante". Así, "si trabajamos como ese día estaremos cerca de ganar", recalcando en otras palabras que "sería un buen punto de apoyo".

En lo que respecta a su rendimiento individual y las diferentes posiciones que ha tenido que ocupar en según qué partidos, entre ellas la de lateral y extremo, el jugador azulgrana insistía en que no le da importancia a jugar en una posición precisa: "Me siento cómodo jugando. Si puedo ayudar desde esa posición, genial. Si puede ser desde otra, también".

Se trata de "un momento importante", puesto que "ahora mismo viene un rival que está metido ahí". Por ende, "si quieres estar arriba tienes que ganarle". No obstante, "aún queda bastante", pero "si no ganas, al final no recortas y es una jornada más que pasa". O lo que es lo mismo, "cada jornada que pasa, y más si es contra equipos que están delante, sí es definitiva".

Acerca de la llegada de Lago Junior y Pablo Martínez, Marc Mateu le restaba importancia a la posible dificultad que exista para que se adapten, ya que "somos un grupo muy bueno". El que fuera jugador del CD Numancia o Castellón ha resaltado que "da igual quien venga, si nos conoce o no. Somos una familia. Pasamos mucho tiempo juntos y en diez minutos ya están adaptados".

Por otro lado, su incorporación supone una mayor competencia para la banda izquierda, aunque lo importante para él es "que venga gente a sumar, a subir el nivel del grupo. Eso les va a hacer mejorar a ellos y a nosotros".