Mario Revenga recibe el Trofeo Matinot en la categoría de promesa del año
El obstaculista Fernando Carro lo recibía en absoluto


Mario Revenga de Hinaco Monzón recibía este martes en Madrid el Trofeo Matinot con el que se le reconoce como la mejor promesa del año, a nivel nacional, en función de sus marcas y logros nacionales e internacionales.
El joven atleta montisonense compartía premio con el especialista en los 3.000m.obst. Fernando Carro, que era designado como mejor atleta nacional absoluto. En la entrega participaron José María Grosso en representación de la Real Federación Española de Atletismo y Jesús Durán, miembro de la Federación y entrenador.
Mario Revenga recibía el IV Trofeo Matinot sucediendo a María Vicente García, recordwoman mundial y europea de pruebas combinadas en la categoría sub18.
ORIGEN
Durante más de 30 años, un grupo de entrenadores, jueces y directivos se reunían a cenar todos los martes del año. José Mª Fernández Matinot fue uno de los fundadores de estas reuniones, que servían para unir amistades, compartir información sobre atletismo y generar puntos de unión entre todos los estamentos de nuestro deporte. Fallecido José Mª Fernández Matinot, los "amigos de los martes" crearon el Trofeo que lleva su nombre, al promesa del año. El criterio de asignación de este Trofeo, tiene tres índices. Primero se valora la consecución por parte del atleta, de la mejora marca nacional de todos los tiempos durante la temporada.


El segundo índice es el resultado del atleta en el Campeonato de España de la temporada, tanto de pista cubierta, como de aire libre, cross, marcha o ruta. El último índice es el resultado del atleta durante la temporada, en el campeonato internacional más importante de su categoría. En caso de empate, se tendrá en cuenta, los resultados de la temporada anterior, de los atletas que sumen los mismos puntos en la temporada valorada.
El Trofeo José Mª Fernández Matinot, diseñado por D. Pedro Moreno Linares, se entregaba este martes, día 10 de diciembre.




