Mariví Broto aboga por no aplicar nuevas restricciones en las residencias
Lo confirmaba la consejera de Ciudadanía en los micrófonos de Radio Jaca, tras su visita al campamento Cheso de la localidad de Villanúa<br>


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, aboga por no aplicar nuevas restricciones en las residencias de mayores y discapacitados. Lo decía este miércoles, en los micrófonos de Radio Jaca, tras su visita a la localidad oscense de Villanúa, lugar donde se encuentra el campamento Cheso en el que participan casi 90 niños en riesgo de exclusión social.
La consejera argumentaba que "no, porque tenemos que tener en cuenta, también, el sufrimiento que supone para ellos estar solos y aislados. No es posible y lo que tenemos que hacer ahora es cumplir con las medidas que nos indica Sanidad".
BROTO 1 RESIDENCIAS 25
A la pregunta de si estaría a favor la consejera de aplicar una tercera dosis para los más mayores, reiteraba como ya ha hecho en otras ocasiones que hay que dejar la decisión en manos de los científicos: "Desde el punto de vista sanitario, se puede plantear, pero con los estudios que se están realizando. Hay que tomar la decisión con criterio sanitario y no con lo que se diga en la calle".
Más información
BROTO 2 RESIDENCIAS 25
Sobre la visita al Campamento Cheso, el perfil de niños y niñas que participan en estas actividades es muy diverso y comprende desde pequeños tutelados por el Gobierno de Aragón, hijos de familias en riesgo de exclusión o derivados de programas de atención a la infancia y la juventud, como los realizados por la AAVV Civitas de Las Fuentes, FACU o la asociación Veinte 20 (asociación compuesta por jóvenes que han participado en las actividades de Civitas y el propio Patronato).
Esta actividad, que se enmarca dentro del programa "365 días en el Pirineo para todos", cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. "Durante estos días –ha subrayado la consejera- no sólo juegan, se divierten y participan en las excursiones y travesías que se proponen; también colaboran y se responsabilizan en el cuidado de las instalaciones". María Victoria Broto, ha puesto también en valor el trabajo que los monitores y monitoras llevan a cabo de manera voluntaria. "Ellos mismos fueron usuarios de estos campamentos y hoy, ya cumplida la mayoría de edad, quieren ofrecer a estos niños y niñas las mismas experiencias que ellos disfrutaron. Son un ejemplo y el claro exponente de los valores de la juventud", ha destacado.




