Marta de Santos asumirá el escaño en las Cortes que dejó Erika Sanz
De Santos se incorporará el próximo 25 de agosto como diputada del Grupo Parlamentario de Podemos <br>
La podemita Marta de Santos asumirá el escaño que dejó Erika Sanz en las Cortes de Aragón. De Santos dejará su labor como Directora General de Cambio Climático y Educación Ambiental para incorporarse como diputada del Grupo Parlamentario morado. En este sentido, ya se están analizando los distintos perfiles para cubrir esta vacante a la mayor brevedad posible.
De Santos, nacida en Barcelona, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y cuenta con la especialidad de Restauración de Patrimonio. Profesora de Educación Secundaria, desde 2003 está vinculada a Podemos Aragón y fue alcaldesa de Murillo de Gállego durante ocho años. Ha combinado el activismo en plataformas, foros y movimientos sociales vinculados a la defensa del territorio y a la gestión pública de recursos naturales.
En un comunicado añadía la formación morada que "afrontamos el inicio del curso político con fuerzas e ilusiones renovadas y con estos nuevos cambios nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón seguirá trabajando para impulsar al gobierno, siendo útil para defender las demandas y reivindicaciones del pueblo aragonés y mejorar la vida de las personas".