Deportes
sd huesca

Martín González tiene muchas tareas por delante

El nuevo director deportivo quiere cerrar el entrenador lo antes posible e ir dando forma a la plantilla

Tras su presentación oficial, Ángel Martín González ya prepara el Huesca de la temporada 22/23 en la que la primera pieza del puzzle tiene que ser el técnico. Ya recalcó que lo elegía él y que las negociaciones estaban avanzadas. A partir de allí, una plantilla con hasta 17 jugadores con contrato y refuerzos que tienen que llegar, así como salidas. Todo ello con un objetivo claro que es volver a ilusionar a los aficionados y crear un equipo competitivo.

Martín González no quiso confirmar si Mendilibar es la primera opción y lo que quiere es que el que venga “me da igual que sea joven que mayor y lo que quiero que tire del grupo y que haga las cosas bien” y es que actualmente hay muchos movimientos en los banquillos de la Segunda División por lo que habrá que esperar noticias que parece pueden llegar pronto.

En el tema de jugadores, hay 18 con contrato en vigor, contando los cedidos Álvaro Fernández, Sandro y Buffarini, y hay que tomar muchas decisiones sobre los que interesan y los que habría que buscar una salida. Martín González fue claro y dijo que hablará uno a uno con ellos para tomar la mejor decisión para todas las partes. También finaliza la cesión de Peñaloza en Colombia y que todavía le queda un año de vinculación con los oscenses.

Lógicamente aquí también entra en escena la figura del entrenador a la hora de configurar el equipo. Para la portería hay actualmente tres guardametas con Andrés Fernández, San Román y Álvaro Fernández. Lógicamente los tres no pueden continuar.

En la defensa tienen contrato Ratiu, Florian Miguel, Insua, Pulido y Buffarini. En el centro del campo Cristian Salvador, Timor, Juan Carlos, Marc Mateu, Gerard Valentín, David Ferreiro y Lombardo. En la delantera está Escriche y Sandro y luego estaría Patrick Soko del Rancing que el Huesca tiene cerrado desde hace varios meses. De los que acaban contrato la principal duda es Mosquera y de los que estaban cedidos Ignasi Miquel. Situaciones que también tiene que abordar Martín González.

Hablar de fichajes es complicado, pero a nadie se le escapa que la plantilla necesita refuerzos importantes, empezando por la defensa y especialmente los laterales. Si no sigue Ignasi Miquel será necesario fichar un central de garantías y en el centro del campo y delantera faltaríasn muchas piezas. Un goleador contrastado sería el sueño para suplir una de las carencias de esta campaña.

Otro tema será los jugadores del filial que puedan dar el paso, aunque siempre se buscará una buena opción para que puedan jugar en otros clubes y en esa lista están Kevin Carlos, Manu Rico, Pol Prats, Euse y algún otro que al Huesca no le gustaría perder su pista, aunque ahora no entren en los planes del primer equipo.

La pretemporada arrancará sobre el 6 de julio por lo que la idea sería poder tener un bloque ya más o menos seguro de los que militarán en el equipo la temporada que viene, aunque es complicado y seguro que habrá que esperar hasta incluso comenzada la competición para ver al nuevo Huesca al completo.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...