Tres afectados por consumir setas no comestibles
Además, la pasada semana hubo un brote de conjuntivitis vírica en una residencia de mayores<br>


El Boletín Epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana nº 38, del 16 al 22 de septiembre destaca que en los pasados días se produjo un brote familiar de intoxicación alimentaria en Huesca, con tres afectados que consumieron setas recolectadas por uno de ellos, probablemente confundidas con Lactarius deliciosus (rebollones). La sintomatología fue leve, con diarrea y algún vómito, tres horas después del consumo. A pesar de ello, todos requirieron asistencia hospitalaria y se recuperan sin complicaciones.
Esta intoxicación se suma a la que se produjo la semana anterior, cuando se registró un brote familiar de intoxicación alimentaria con cuatro afectados (los cuatro que se habían expuesto), relacionado con el consumo de setas recolectadas por uno de ellos en la comarca de la Ribagorza, y que probablemente identificaron mal como Boletus comestibles y/o Lactarius deliciosus.
Y por otro lado, también se diagnosticó un brote de conjuntivitis vírica en una residencia de mayores de la provincia de Huesca con ocho afectados. De ellos, cinco eran residentes internos y tres trabajadores. Desde el Salud se han indicado las medidas higiénicas oportunas para controlar el brote.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




