Más de 100 usuarios se benefician del programa Autonomía Personal
Alrededor de 150 usuarios de diez localidades monegrinas van a disfrutar este año del Programa de la Autonomía Personal (PAP). Está dirigido a personas mayores de 65 años, pre dependientes o dependientes en grado leve y moderado con el objetivo general de mejorar su calidad de vida, así como promocionar su salud y autonomía.
El PAP permite extender al medio rural servicios dirigidos a las personas mayores a los que solo podían acceder en las ciudades. Es también una apuesta por profesionalizar el ocio saludable y las actividades dirigidas a este sector de la población en el medio rural. Incluye una atención de calidad y personalizada, por parte de profesionales como trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas.
Como ha señalado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, “en una comarca con un alto índice de envejecimiento como Los Monegros, el Programa de promoción de la Autonomía Personal es necesario y nos alegra la buena acogida”. Prueba de ello es la gran asistencia que se ha registrado en las presentaciones realizadas durante las últimas semanas en Robres, Albalatillo y Lanaja por parte de sus respectivos ayuntamientos y del Centro Comarcal de Servicios Sociales. Lleno total y gran expectación en todas las sesiones informativas en las que se ha dado a conocer el PAP, una apuesta de Los Monegros “por atender, prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, así como por dinamizar la vida de los pueblos”.