Más de 200 actas de sanción en Jaca desde el pasado 15 de marzo
Entre los sancionados hay personas reincidentes o que acudían a su segunda residencia. También se ha realizado alguna detención
A fecha de este martes y tras 24 días de estado de alarma, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han realizado más de 200 actas de sanción en el entorno de Jaca. Ha habido alguna detención y, entre las propuestas de sanción enviadas a la subdelegación del gobierno en Huesca, hay casos de personas de fuera de la localidad que acudían a Jaca a sus segundas residencias y también varios casos de personas reincidentes, por lo que se avisan que siguiendo el protocolo “se les hará un requerimiento pudiendo llegar a ser detenidas.”
Tras una primera fase informativa, se comenzó a sancionar. De las más de 200 sanciones la policía nacional ha realizado el mayor número. La policía local ha realizado 23 y también se suman algunas más en los controles de la guardia civil.
Con estos datos, explican desde el Ayuntamiento de Jaca, “es evidente que la mayor parte de los jaqueses cumplen las medidas restrictivas, pero hay una minoría que incumple y se están poniendo en peligro a sí mismos y al resto de ciudadanos”, por lo que vuelven a pedir “un esfuerzo más a todos. La única forma que tenemos de parar este virus es quedarnos en casa y cumplir las medidas adoptadas para frenarlo, por muy restrictivas que las consideremos.”