Más de 200 personas celebraron el centenario de la consagración del Sagrado Corazón de Graus
La Adoración Nocturna de Aragón en colaboración con la diócesis de Barbastro-Monzón organizaron este sábado, en Graus, un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y de bendición de los Términos. Más de doscientos adoradores procedentes de las agrupaciones de Zaragoza, Borja, Caspe, Jaca, Huesca, Monzón y Lérida, acompañados por numerosos fieles de Graus y otras poblaciones, se dieron cita en la basílica de la Virgen de la Peña, para asistir a las celebración presidida por el obispo Ángel Pérez.
Tras la recepción de banderas de las distintas secciones de Adoración Nocturna Española, en la basílica, se inició el rezo del Santo Rosario para, posteriormente, descender en procesión hasta la iglesia parroquial de San Miguel.
En la explanada de acceso a la iglesia se hizo la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, divisando la imagen restaurada en 2018 y situada en lo más alto de la Peña del Morral.
A continuación, y en el interior de la Iglesia parroquial repleta de público, el obispo elogió la labor de los presidentes de los diferentes grupos participantes. A continuación tuvo lugar la eucaristía y tras el rezo de Vísperas comenzó la procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles de Graus. De regreso a San Miguel se realizó la bendición de los Términos en la plaza de la iglesia y, finalmente, se hizo el rezo de Completas. La jornada concluyó con un pequeño refrigerio.
Content not defined