Más de 250 autónomos y empresas culturales han recibido ayudas de la DGA en lo que va de año
El Departamento de Cultura ha invertido cuatro millones de euros en dichas líneas de ayudas destinadas al sector cultural de Aragón<br>


Más de 250 autónomos o empresas culturales aragonesas han sido receptoras de las ayudas impulsadas por el Gobierno de Aragón para apoyar al sector cultural.. El consejero de Cultura, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Víctor Lucea, han adelantado este martes la resolución de las convocatorias financiadas por el Gobierno, cuyo objetivo es el de apoyar a las empresas que desarrollan su actividad en el sector de la Cultura y tratar de paliar las consecuencias que la pandemia ha tenido sobre el desarrollo de su actividad.
En total, el departamento de Cultura ha concedido cuatro millones de euros en dichas ayudas: 2,5 millones corresponden a líneas de fomento y apoyo a proyectos culturales, casi un millón a una línea extraordinaria de ayudas a autónomos y empresas de la cultura y medio millón a otra subvención dirigida a programas y actuaciones específicas. Dentro de este presupuesto se enmarcan también el plan de fomento de la lectura, adquisición de libros para apoyar al sector editorial, adquisición de obras de arte, programación cultural o la restauración de piezas de los museos.
Por su parte, el director general de Cultura, Víctor Lucea, ha informado además de que con el trabajo realizado desde el Departamento se han podido ejecutar 593 acciones de apoyo a la Cultura.
Además, Faci ha informado asimismo que la línea extraordinaria de ayudas, dotada con casi un millón de euros, se publicará este miércoles en el BOA. Esta convocatoria establecía diferentes rangos de ayudas en función del número de trabajadores y de la existencia o no de espacio físico que mantener. Las subvenciones oscilaban entre los 1.000 y los 15.000 euros, en forma de ayudas directas, las más elevadas que el Gobierno de Aragón ha concedido de este tipo durante la crisis covid.
De las más de 600 solicitudes presentadas, la Dirección General de Cultura ha resuelto a favor de 252 empresas. El 68,07% de las ayudas corresponden a empresas radicadas en Zaragoza mientras que las de Huesca han recibido un porcentaje del 18,70% del total y las de Teruel un 13,23%.




