Más de 252.000 euros para circuitos de fibra óptica, acondicionamientos de terrazas y el centro de transformación del cuartel
Siguen dándose pasos en el acondicionamiento de lo que será un renovado acuartelamiento Sancho Ramírez


El Ministerio de Defensa ha adjudicado el proyecto de adecuación de los circuitos de fibra óptica para el CIS (Sistemas de Información y Comunicaciones) y sistemas de seguridad MESEINS del acuartelamiento Sancho Ramírez a Elaboraciones Industriales Eléctricas Normalizadas, S.L., con un importe de 135.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Se trata de un proyecto de obras consistente en las actuaciones a acometer para dotar al acuartelamiento de un tendido enterrado de circuitos de fibra óptica para dar servicio a las necesidades CIS y de seguridad de las instalaciones de las unidades que se alojarán en el mismo. En la memoria técnica se indica que hay que adaptar las instalaciones existentes en el Sancho Ramírez a las nuevas unidades que se trasladarán o se crearán. Dado que a Huesca llegará el Cuartel General de la División Castillejos, su batallón de Cuartel General y el batallón de trasmisiones II/1, se considera necesario adecuar los circuitos de fibra óptica, que debido a la naturaleza de las UCO (Unidades Centrales Operativas) que se alojarán en este cuartel, deben ser con un tendido enterrado de circuitos para dar servicio a las necesidades CIS y de seguridad de las instalaciones de la misma.
Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Moncobra, S.A. por casi 117.000 euros, lo que se denomina Proyecto de acondicionamiento varios imprescindibles por revista técnica 2015. El plazo de ejecución será de tres meses. En concreto, se pretende adecuar las filtraciones de las terrazas de los edificios 001, 002 y 007, que cuentan con zonas muy deterioradas, y por otro lado, acondicionar el Centro de Transformación. El Ministerio justifica la necesidad de realizar estas obras, ya que las instalaciones en su estado actual no cumplen con los requisitos exigibles de seguridad y salud para las personas que trabajan o habitan.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




