Más de 30 refugiados ucranianos llegarán a Alcalá de Gurrea
Cruz Roja, el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea y Levitec firman un acuerdo para poner en marcha el Centro de Emergencias


Este martes está prevista la firma del acuerdo que pondrá en marcha el Centro de Emergencias para personas refugiadas procedentes de Ucrania en Alcalá de Gurrea. Este acuerdo lo sellarán Cruz Roja, el Ayuntamiento de Alcalá y la empresa oscense Levitec. En el centro se instalarán 35 personas y está previsto que se incorporen los próximos días.
En recientes fechas el Ayuntamiento local ya anunciaba su intención de abrir sus puertas de la residencia por primera vez para acoger a un grupo de refugiados en estancias de tiempo cortas y donde se les prestará necesidades básicas como alojamiento o manutención a cargo de Cruz Roja.
El centro está totalmente equipado y tiene capacidad para albergar hasta 35 personas. "Las habitaciones son muy espaciosas y están preparadas para poder entrar ya a vivir ya, por eso les gustó la idea", comentaba Josechu Marín, alcalde de Alcalá de Gurrea. Su puesta en marcha como centro de acogida de emergencia está prevista a principios del mes de abril, una vez que todas las instituciones autonómicas y nacionales den el visto bueno.




