Más de 30 refugiados ucranianos llegarán esta tarde a Aragón
Dos empresarios de Binéfar, que emprendieron este viaje solidario el pasado viernes hasta la frontera entre Polonia y Ucrania. <br>
Estos empresarios, David Viudas y Fran Pallarol, recibieron el apoyo de más voluntarios para iniciar el viaje en 6 furgonetas hasta la frontera entre Polonia y Ucrania. Hasta allí llevaron alimentos, materiales y medicamentos de primera necesidad, donados por empresas y vecinos de Binéfar de la zona. La vuelta, que están realizando en estos momentos, no la hacen solos. Desde allí traen a 36 refugiados ucranianos. El destino, para todos ellos, será Peralta de la Sal, la pequeña localidad literana, donde se les acogerá en el albergue del Santuario de San José de Calasanz. Luis Fuster, teniente de alcalde de la localidad, detallaba el perfil de las personas que van a llegar.
El recibimiento se prevé a las 6 de esta misma tarde. Durante el tiempo que se encuentren en la localidad tendrán la asistencia de la empresa local Fem Llitera, que va a poner en marcha un plan de ayuda, con apoyo lingüístico incluido, para la rápida integración de estas personas en su lugar de acogida.




