Más de 300 atletas de relevos llegan a Torreciudad tras 500 km de carrera
La prueba cumplía su 24ª edición y ha estado apadrinada en la salida por Ángel David Rodríguez «El Pájaro», y Carlota Castrejana


Este fin de semana llegaba a Torreciudad la carrera de relevos más larga de Europa, de 500 km de recorrido entre el colegio Tajamar de Vallecas (Madrid) y el santuario, desarrollados a lo largo de 48 horas ininterrumpidas. Este año la prueba cumplía su 24ª edición y ha estado apadrinada en la salida por Ángel David Rodríguez «El Pájaro», plusmarquista de velocidad y récord de España en 100 m lisos en 2008, y Carlota Castrejana, participante en cuatro Juegos Olímpicos en la modalidad de triple salto, en la que fue campeona de Europa en 2007.
A Torreciudad llegaron más de 300 atletas de todas las edades, que cumplieron el último de los 13 relevos de los que consta la carrera junto a un grupo de esforzados ciclistas que cubrieron la ruta íntegramente. La imagen de la Virgen de Tajamar y de Nuestra Señora de los Deportistas les esperaban colocadas en andas y adornadas con vistosas flores y las llevaron por los soportales de la explanada mientras rezaban el rosario, que terminó con la Salve ante la Virgen de Torreciudad. Después se llevó a cabo la tradicional entrega de menciones honoríficas y distinciones a los participantes y organizadores de la carrera.
Transmitir valores a través del deporte ha sido el objetivo de los organizadores desde los inicios de la carrera en 1995. Y la vertiente solidaria se ha dado cita en la edición de este año a través de la campaña «Quítate un kilo»: los relevistas han traído cada uno un kilo de alimentos no perecederos que se han distribuido en Caritas Vallecas, en la ONG avanza.org y en Caritas diocesana de Barbastro-Monzón. Ana Belén Andreu, de la Junta de Cofradías de Barbastro, ha sido la persona encargada de recoger en el santuario los alimentos destinados a esta última entidad. Los actos terminaban con la participación en la eucaristía y un almuerzo popular al aire libre en la explanada del santuario.




