Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
duatlón 

Más de 300 deportistas realizan un entrenamiento en sus casas en el Duatlón Solidario

Participaron duatletas de todo Aragón con nutrida presencia de los clubes altoaragoneses

A lo largo del día de la jornada de este pasado sábado, más de 300 triatletas aragoneses realizaron desde sus casas el reto de realizar un Duatlón Solidario que consistía en un triple circuito físico compuesto por 20 minutos combinación de ejercicios (Jumpling jacks+ sentadillas+ flexiones) + 40 minutos rodillo (2 minutos suaves+1 intenso) + 10 minutos indoor running (Correr por casa o skipping). Desde primeras hora de la mañana, las redes sociales de la Federación Aragonesa de Triatlón se inundaron de mensajes de deportistas realizando la actividad en sus respectivos domicilios. En total, más de 300 deportistas representando a los casi 40 clubes de triatlón que conforman la FATRI.

Precisamente, han sido los clubes de la Federación Aragonesa de Triatlón los que, con una inscripción solidaria, han recaudado más de 1.200€ en total que serán destinados a programas que ayuden a las personas más desfavorecidas en esta crisis sanitaria. En concreto la recaudación irá dirigida, a partes iguales a Cáritas Aragón y a Cruz Roja. Ésta última canalizada a través del programa liderado por Pau Gasol y Rafa Nadal contra el COVID-19 ¡Únete a #NuestraMejorVictoria ! que está batiendo records de recaudación solidaria en toda España.

La actividad también ha formado parte del programa impulsado por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco #EnCasaHaciendoDeporte, que pretende estimular estos días la práctica deportiva de todos los aragoneses en sus respectivos domicilios, superando de forma saludable estos días de alarma sanitaria.

Los clubes y deportistas que componen la Federación Aragonesa de Triatlón quieren trasladar de esta forma a la sociedad un mensaje solidario, y optimista respecto al futuro, a pesar de las dificultades. “Somos una familia, nos vemos pronto!”.

undefined

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir