Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
salud pública

Más de 68.000 contagios y 775 muertes en la provincia en casi dos años de pandemia

En la ciudad de Huesca se han notificado en este tiempo casi 19.000 positivos, en Barbastro más de 6.500, en Fraga 5.800 y en Monzón 5.400

Cuando se cumplen dos años de la notificación de los primeros casos de covid-19 en Aragón y casi el segundo aniversario de la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento de la población. Las cifras del portal de transparencia dejan más de 68.000 contagios y el fallecimiento de 775 personas en este tiempo de pandemia en la provincia de Huesca.

En un momento de bajada en los contagios y en las muertes por la enfermedad, gracias a las vacunas, echar la vista atrás trae recuerdos de momentos complicados, de incertidumbre y con las ansias de poder recuperar la normalidad lo antes posible.

La capital oscense ha sumado en este tiempo casi 19.000 positivos por la covid: 7.897 en Santo Grial, 5.473 en el centro de salud del Perpetuo Socorro y 5.436 en el de Pirineos. Por su parte, la zona de salud básica de Barbastro supera los 6.500, Fraga llega prácticamente a los 5.800, Monzón pasa de los 5.400 y Jaca los 4.800, como las zonas más pobladas y con mayor número de contagios.

Otras zonas más pequeñas y con menos habitantes han vivido también momentos complicados, los pueblos de los alrededores de la ciudad de Huesca han contado con más de 2.000 contagios, Graus ha sumado 1.600, Grañén 1.400 y Almudévar 1.380.

Casi dos años de momentos complicados para la sanidad, ahora con un pequeño respiro, pero que ha tenido momentos de colapso. De graves consecuencias en el plano económico con afecciones importantes en diferentes sectores y con el teletrabajo con gran peso en algunos momentos. Y de retos en el mundo educativo, que han visto en este tiempo como han tenido que cambiar su forma de dar clase, separar a los alumnos y sectorizar los patios de recreo.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir