Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
CICLISMO SOLIDARIO

Más de 800 ciclistas en Almudévar para pedalear contra el cáncer infantil

Jorge Jurado cortará la cinta de salida como "embajador" de ASPANOA

Cerradas las inscripciones presenciales para la prueba de BTT de este sábado 25 de septiembre en Almudévar van a ser 800 los ciclistas participantes.

Con el dinero recaudado con este evento se van a financiar los servicios que Aspanoa presta en su Casa en Almudévar a los niños con cáncer de Aragón y sus familias: campamentos, convivencias, respiros familiares, talleres y otras muchas actividades. En 2019 se recaudaron 16.500 euros y el año pasado que fue virtual se consiguieron 12.000 euros

Jorge Jurado Gascón será la persona encargada de cortar la cinta que dará inicio a la novena edición de la BTT uniéndose a la lista de embajadores que han sido homenajeado en estos nueve años como los ex profesionales y ciclistas  como Carlos Hernández, Ángel Vicioso, Sergio Pérez o José Luis Rodrigo, exfutbolistas como Planas (hijo de Almudévar)  o paralímpicos como Diego Ballesteros .

La Asociación ha decidido que sea  Jorge Jurado el homenajeado de este año por el Everesting Challenge en Las Planas de Cadrete que completó el pasado verano a beneficio de Aspanoa y por las espectaculares gestas ciclistas que ha logrado en los últimos años.

Jorge cuenta que comenzó a aficionarse a la bicicleta en 2015, "básicamente por hacer algo de deporte", y poco a poco se fue enamorando del mundo de las dos ruedas. De hecho, ahora es un apasionado de la ultradistancia, especialmente las pruebas de entre 200 y 600 kilómetros, como la BTT del Val d’Aran, la Quebrantahuesos y otras muchas. Una de las que más recuerda es la ruta París-Brest-París, de 1.200 kilómetros, que completó durmiendo solo tres horas.

RUTAS

La ruta larga consta de 60 kilómetros y saldrá a las 9.30 horas desde la avenida de Huesca.

La ruta corta será de 27 kilómetros y partirá también desde la avenida de Huesca, en este caso a las 9.45 horas.

La ruta familiar será exclusivamente virtual. También la prueba larga y corta se podrá realizar virtualmente desde cualquier lugar del mundo.

La prueba sale adelante gracias al ayuntamiento de Almudévar, Diputación de Huesca, Cooperativa Virgen de la Corona, electricidad Medina, Fundación Caja Rural, Tolosana y la colaboración de distintas empresas y entidades.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir