Más de un centenar de voluntarios trabajan para la red de ayuda Jaca solidaria
Esta semana se han confeccionado 608 unidades, con lo que se ha llegado a un total de 2.188


Continúa el trabajo desarrollado por la red de ayuda ciudadana Jaca solidaria. Más de 100 jaqueses, coordinados por el Ayuntamiento de Jaca, ofrecen su tiempo y recursos para facilitar la coordinación y ayuda en diferentes ámbitos como llevar la compra a domicilios de personas mayores o acercar materiales a quienes confeccionan batas y mascarillas en sus casas.
En el servicio de “Compra a domicilio”: Se mantienen los hogares a los que se acudía regularmente y además, se siguen haciendo encargos puntuales. También hay coordinación con las residencias, centro de salud y hospital para el reparto de medicamentos cuando es necesario.
“Impresión para escolares”: En estas cuatro semanas ya son 317 los hogares que han recibido sus carpetas con los deberes impresos, llegando a las 14.300 copias. Un recordatorio, debemos ser responsables con el medio ambiente, para ello es conveniente que indiquemos que hojas son las que necesitamos imprimir cuando mandamos documentos muy extensos.
“Ayuda psicológica”: Durante la última semana se han recibido 4 llamadas. La motivación de las llamadas sigue siendo la misma, soledad y sobreinformación.
Recordad que tenéis un teléfono a vuestra disposición (Telf. 974355132), se os dará una atención personalizada, con recursos, consejos,…
Mascarillas y batas solidarias”: Segunda semana de confección de batas con tela especial impermeable. Se entrega en el domicilio de los voluntarios todo el material necesario ya cortado y se recogen cuando están ya finalizadas, depositándose en el Hospital de Jaca que se encarga de su distribución entre los centros con más necesidades.
En cuanto a las mascarillas de tela, esta semana se han confeccionado 608 unidades, con lo que se ha llegado a un total de 2.188. La demanda de particulares ha subido notablemente, ya hay en las farmacias pero las de tela de algodón son una opción para el ciudadano que no la necesita por trabajo, contacto directo con infectados o diagnosticado con positivo. En los próximos días se va a comenzar con la confección de mascarillas para niños.
Teléfono para nuevos voluntarios: 679 085 955
”Bata y mandil”: En su tercera semana, la plataforma ya cuenta con 79 personas voluntarias confeccionando batas desechables desde sus casas, ahora se ha aumentado la confección de calzas ya que en estos momentos son más necesarias.
Los comercios también colaboran y varias son las tiendas que han colocado cajas para la recogida de material; Clarel, Cabrero e Hijos, supermercados AltoAragón y supermercado Santa Orosia y además cada vez se suman más voluntarios del resto de la Comarca.
Teléfono para nuevos voluntarios: 676 090 328




