Más de un millón de euros invertidos en el parque Miguel Servet
El área de medio ambiente sigue trabajando en labores de adecentamiento y conservación de este espacio emblemático de la ciudad


El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca sigue realizando labores de arreglo, adecentamiento y desinfección del parque Miguel Servet, el gran pulmón de la ciudad. Desde este área se reivindicaban las constantes obras, visibles y no visibles, que se realizan en este espacio y que en el pasado mandato y en lo que llevamos de este han ascendido a más de un millón de euros. Trabajos que han consistido en la limpieza de acequias, arreglos de viales, tala de algunos árboles enfermos, mejora de sumideros y desagües.
Ahora queda pendiente la licitación de los trabajos del estanque hay cerca de Santo Grial y la mejora de esa zona hacia el aula verde "Berta Cáceres".
Roberto Cacho, concejal de medio ambiente
CORTE CACHO 1 PARQUE 01

undefined
El propio concejal señalaba algunos de los problemas que tiene el parque. Uno su gran sobre población de árboles.
CORTE CACHO 2 PARQUE 01

undefined
El segundo, los estorninos
CORTE CACHO 3 PARQUE 01
Roberto Cacho, concejal de medio ambiente, recordaba que nuestro parque estaría dentro de la modalidad de "parque histórico" con muchos años de existencia y una excesiva cantidad de árboles, unos 1.700. Una “sobre población” que no beneficia ni al propio espacio verde ni a los ejemplares que hay en él. Entre los árboles que habitan en esta zona hay unos 400 cipreses lo que supone un problema tanto para la zona como para la población al tratarse de una de las alergias más comunes.
Otro de los problemas que se lleva arrastrando desde hace más de 20 años es la presencia de estorninos. Aunque se reconocía que los trabajos realizados han ayudado a disminuir la población de estas aves de 400.000 a casi 30.000, su cifra sigue siendo excesiva y se seguirá trabajando en poderlos sacar a otros espacios verdes fuera de la capital.




