Más de una veintena de locales vacíos en el Coso Bajo
Tras la finalización de las obras, los comerciantes esperan que se dote de más actividad a esta zona de la ciudad


Hace unos días el Ayuntamiento daba por terminadas las obras de reurbanización en el tramo que va desde el Coso Bajo hasta la Plaza Santo Domingo. No sólo se ha realizado el adoquinamiento, sino que las obras han supuesto una mejora estética de la zona, incluyendo bancos y arbolado.
Los comerciantes del Coso Bajo se mostraban muy contentos con el resultado y esperan que tengan el mismo éxito que otros tramos
COSO BAJO 01 OBRAS 17
Con la finalización de este proyecto se quiere dotar a esta calle, una de las más importantes de la ciudad, con más vida y actividad, ya que en este momento cuenta con más de una veintena de locales vacíos, y los comerciantes lo definen como "una situación alarmante".
COSO BAJO 02 LOCALES 17
Con la finalización de este proyecto se quiere dotar a esta calle, una de las más importantes de la ciudad, con más vida y actividad, ya que en este momento cuenta con más de una treintena de locales vacíos, 25 ya sólo en el Coso Bajo. Además, muchos de ellos muestran una fachada sucia, dando una mala imagen de la zona, por lo que los comerciantes piden a los dueños que no se llegue a esta situación y que los conserven en mejores condiciones.
"Tenemos la esperanza de que al peatonalizar se revalorice la zona a nivel comercial", señalan comerciantes del Coso Bajo, ya que en estos últimos años se había degradado bastante, y a pesar de que hay muchas cosas que hacer, destacan como una de las labores principales, bajar el precio del alquiler, y es que "en Huesca los alquileres siempre han sido excesivos para la ciudad en la que vivimos", reivindican.
Con la finalización de este trayecto queda casi finalizada la peatonalización del Coso, únicamente quedaría el tramo entre Plaza de la Inmaculada y la calle Amistad.




