Medio centenar de detenidos al desarticular una banda dedicada al cultivo de marihuana en Zaragoza y Huesca
En la operación, la benemérita oscense ha llegado a incautar hasta 10.000 plantas de esta sustancia estupefaciente<br>
La Guardia Civil de Huesca, en colaboración con otras comandancias de Aragón, ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de marihuana que se ha saldado, por el momento, con medio centenar de detenidos. Según adelantaba el Periódico de Aragón, el cabecilla era detenido en Belgrado, ciudad donde vivía.
La investigación, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 2 de Huesca, se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que algunos datos no han trascendido todavía, como la cantidad de dinero incautado en esta sustancia, aunque sí ha podido conocer el diario citado anteriormente que la benemérita oscense ha llegado a incautar hasta 10.000 plantas de marihuana.
Según datos a conocer recientemente por la Policía Nacional, la provincia de Huesca es uno de los territorios donde más marihuana se ha incautado en los últimos años. De hecho, el pasado agosto se desarticulaba a un grupo criminal albanés que había cultivado una gran plantación de marihuana descubierta en los montes de Agüero, donde se hallaron casi 8.000 plantas.
En otros puntos como Monzón también se han llevado a cabo en los últimos años importantes operaciones de desmantelamiento de marihuana. El pasado octubre se incautaban en un campo de un vecino del Cinca Medio casi 2.000 plantas. Y el dispositivo de mayor envergadura llevado a cabo en los últimos meses, la operación "Berenguer", culminaba con hasta 24 detenidos.