Mejoran las condiciones en la recogida de perros en Sabiñánigo
El Ayuntamiento ha firmado un convenio anual con la Protectora Pirineos por 5.000 euros. Durante el año se recogen entre 6 y 8 perros abandonados
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo la firma de un convenio con la Asociación Protectora de Animales «Pirineos» de Jaca, para recoger aquellos animales, principalmente perros, que se encuentran en un abandono y deterioro en la localidad o su municipio. La alcaldesa Berta Fernández, ha destacado este aspecto “ ya que se estaba buscando una zona cercana ya que hasta ahora trasladaban a Huesca, al contarse con un convenio con la Diputación Provincial.”
La cifra de perros que se recogen al año oscila entre los 6 y 8 y los que “ se consigue con este convenio que tienen una dotación de 5.000 euros es que se tenga un seguimiento adecuado, ya que esta protectora no los sacrifica y les busca un hogar de acogida, con lo que se dignifica la vida del animal en condiciones”.
La policía Local mantendrá su servicio de vigilancia en los perros que encuentre abandonados para localizar a sus dueños mediante el chip, si lo llevaran implantado. En el caso de encontrar uno “ en esa situación, en malas condiciones o por maltrato, avisarán la protectora para su recogida en Sabiñánigo, ya que cuenta con un amplio horario de 08.00 a 21.00 horas. “, ha manifestado la concejala de esta área Marisa Morillo.
Esta acción se une al proyecto CES, Captura, Esterilización y Suelta, que está dirigido a controlar las colonias de gatos callejeros, que en este caso se cuenta ya con un convenio con la Asociación Protectora de Animales sin techo que trabaja en Biescas y Sabiñánigo y que con este proyecto evitan el sufrimiento de los gatos de la calle que se encuentran abandonados, hambrientos y enfermos.