Actualidad
responsabilidad social

Mercadona en Monzón pone en marcha su "Estrategia 6.25"

La iniciativa pretende ahorrar 230 camiones de plástico al año, lo que equivale a 25 toneladas.

Los concejales de Comercio y Servicios del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández y Salvador Sarrado, respectivamente, visitaban esta semana el supermercado Mercadona de la capital ribereña para conocer su estrategia de responsabilidad social 6.25.

La gerente, junto con la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón, daban a los ediles todos los detalles de este proyecto en el que la compañía invertirá más de 140 millones de euros para lograr, en 4 años, reducir un 25% el uso de plástico. La iniciativa se ponía en marcha este martes en Monzón y pretende ahorrar 230 camiones de plástico al año, lo que equivale a 25 toneladas.

Cabe recordar que en octubre del pasado año, Mercadona inauguraba un nuevo supermercado eficiente en Monzón, situado entre las calles Manuel Gutiérrez Mellado y Tomás y Valiente. Esta apertura suponía el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la calle San Francisco 7, en el barrio de La Jacilla.

A nivel medioambiental, se tomaban medidas que permitieran reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, mediante la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, se dotaba de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.