Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
cultura

Michel Franco regresa a Huesca para recibir el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura

Se cierra un círculo de 18 años, desde el año 2003 cuando el director mexicano recibió el Premio Danzante por su obra "Entre dos"

En la edición del Festival Internacional de Cine de Huesca de este año, será Michel Franco quien reciba este viernes el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura. Lo hará en el Teatro Olimpia después de numerosos años vinculado a uno de los eventos donde llegó a despuntar hasta el día de hoy. Así, el guionista, director y productor mexicano regresa a tierras oscenses tras más de 18 años, momento en el que se alzó con el Premio Danzante por su cortometraje “Entre dos”, cerrando un círculo sentimental.

FRANCO 1 PREMIO 18

Un galardón que aseguraba dedicará al que fue director del Festival de Cine de Huesca Pepe Escriche y también a Enrique Alagón, sobre el que se ha emocionado al recordar el apoyo que le dio en los momentos más complicados de su carrera. 

FRANCO 2 PREMIO 18

De esta forma, a partir de las 22 horas, el director y guionista mexicano recibirá el Premio Ciudad de Huesca de las manos de Carlos Saura, un claro referente desde que leyó su obra "Cría cuervos..." en sus inicios. Además de ello, el espectador tendrá la posibilidad de disfrutar del cortometraje "Entre dos" y su último largometraje "Nuevo Orden", uno de los éxitos en taquillas más recientes del cine iberoamericano. 

De esta forma, Michel Franco y Huesca vuelven a cruzar sus caminos para recordar todo el camino que le ha llevado al mexicano a llegar hasta lo más alto, donde todavía tiene una carrera prometedora por delante y la cual ha crecido gracias al apoyo que le brindó el Festival de Cine hace 18 años. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir