Actualidad
candidatura olímpica

Miguel Gracia considera que el proyecto olímpico traerá desarrollo al territorio

Podrían llegar nuevas infraestructuras y suponer una importante mejora en las comunicaciones entre valles pirenaicos

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha destacado en los micrófonos de Radio Huesca "el interés" que ha despertado la candidatura olímpica para el invierno de 2030 en los Pirineos desde el punto de vista político del Gobierno de España, también del catalán y aragonés.

Al igual que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente del ente provincial destaca que es momento de dejar la política de lado y apostar por la unidad para que el proyecto pueda salir adelante.

Añade que esta oportunidad sería "fundamental" para el desarrollo del territorio con "inversiones de futuro" que “para el día de mañana puedan servir y ser útiles”. Un impulso que podría darse a nivel de comunicaciones entre valles del Pirineo "sin ninguna locura" pero que llegarían antes de que lo pudieran hacer sin un proyecto de estas características.

Entrevista con Miguel Gracia sobre el proyecto olímpico

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...