Miguel Gracia pide a la alcaldesa de Fraga que no falte a la verdad y que no se use a la DPH políticamente


El presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, sobre la justificación del incremento del salario de la actual secretaria del consistorio en 30.000 euros para evitar que se marchara a la Diputación. En sus declaraciones, Miguel Gracia, indicaba que es cierto que la institución que él preside ha abierto un proceso selectivo a el cual la secretaria fragatina no se ha presentado.
CORTE GRACIA 1 FRAGA 30
Más información
Gracia pedía que no se use la institución políticamente y que no se falte a la verdad sobre las decisiones que se toman.
Se trata de un aumento salarial, señalan los socialistas fragatinos, por el que la secretaria municipal pasará de cobrar cerca de 60.000 euros a 90.000, un incremento cercano al 50 %, pasando a ser el más alto de todos los Ayuntamientos de la provincia de Huesca con diferencia e incluso muy superior al secretario o al presidente de la Diputación de Huesca y similar al del secretario del Ayuntamiento de Zaragoza.
El 21 de octubre de 2020 se aprobaron las bases y convocatoria para la cubrir, por el sistema de libre designación, el puesto vacante por jubilación de Secretario General de la Diputación Provincial de Huesca. Entre los 5 aspirantes que se presentaron no se encontraba la citada profesional.
La Diputación ha emitido un comunicado con dos puntos en los que afirma que: ningún responsable político del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con la Secretaria General del Ayuntamiento de Fraga.




