Actualidad

Miguel Gracia: “Yo ya no soy partidario de Biscarrués desde hace días”

El presidente de la DPH aboga por otras soluciones para atender las necesidades de Riegos del Altaoragón

Miguel Gracia, uno de los actores fundamentales de los acuerdos hidráulicos en Aragón, cree que es hora de pasar página con el embalse de Biscarrués y buscar otras soluciones para atender las necesidades del sistema de Riegos del Altoaragón, soluciones que pasarían por terminar el embalse de Almudévar e impulsar otro embalse en la zona regable, como se hizo en el caso de San Salvador.

En declaraciones a Radio Huesca, el presidente de la DPH aplaudía el gesto de Javier Lambán de impulsar una mesa de negociación en la que se actualice el Pacto del Agua, un documento que se gestó en 1992 y que se revisó hace trece años.

Más información

Gracia recuerda que el presidente aragonés, en su propuesta no ha puesto en cuestión obras que se están ejecutando como Yesa o Almudévar, sino que se ha referido solo a Biscarrués, un conflicto no superado y que se sabe que no se va a ejecutar.

Por otro lado, el presidente de la DPH ha sido crítico con la respuesta de César Trillo al anunciar que Riegos del Altaoragón no acudirá a una posible negociación. Miguel Gracia asegura que una cosa es lo que dicen los dirigentes de Riegos y otra lo que piensan muchos regantes del territorio.

Además, los regantes no son los que deciden sobre política hidraúlica, recuerda Miguel Gracia, eso es algo que le corresponde al Ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidráulica del Ebro, nunca a una comunidad de regantes como Riegos del Altaoragón.

Miguel Gracia habla de riegos

undefined