Deportes
sd huesca

Miguel San Román: "Ha sido la adaptación más fácil desde que he llegado a un equipo"

El joven guardameta tiene claro que llega para competirle el puesto a Andrés, aunque es consciente de que asume "un reto difícil"

La SD Huesca ha presentado este miércoles a Miguel San Román. El nuevo guardameta azulgrana, que ha firmado para las dos próximas temporadas, aseguraba estar encantado por los primeros días en el club, dejando claro que no tuvo dificultades a la hora de decantarse por la oferta del conjunto oscense.

"En cuanto mi agente me comentó la posibilidad de venir aquí y el interés que había puesto el club, para mí eso es definitivo. Sé que fui la primera opción para el equipo, y cuando un equipo te llama con ese interés y esas ganas no tienes mucho que pensar" explicaba ante los medios de comunicación a la vez que deseaba ganarse la confianza de Ambriz para ganarse el puesto de titular.

Y es que, durante los últimos años, los porteros que han firmado por el Huesca han encontrado al club como un escaparate y trampolín seguro hacia la élite. Sus primeras conversaciones con Adrián Mallén, entrenador de porteros azulgrana, fueron sobre ello ya que "es el camino a seguir y eso es lo que todos buscamos. Ojalá sea en Primera División".

Sobre sus cualidades, recalcaba que "siempre trato de dar el máximo por el equipo", no sin antes ser sincero con la dificultad que tendrá para ganarse el puesto de titular. "Sé el difícil reto que asumo viniendo aquí. Conozco a Andrés desde hace años y es un gran portero. Yo vengo a ponerle las cosas difíciles. Voy a pelearle todos los días y eso lo va a agradecer".

Durante las últimas temporadas, San Román se ha desempeñado en el verde como un meta participativo en muchas facetas. "No me gusta quedarme bajo palos. Intento participar del juego", continuaba mientras valoraba el respaldo de Ambriz desde su llegada.

Así, si algo ha querido destacar por encima del resto de elementos que ha conocido del Huesca durante los últimos días es el vestuario. "Creo que ha sido la adaptación más fácil desde que he llegado a un equipo. Veo a un grupo acoplado ya que parece que llevan juntos tres o cuatro años". En otras palabras, insistía en que “me han acogido de maravilla. Me he sentido como uno más y eso es fundamental para pelear por los objetivos".

En cuanto a El Alcoraz, "sientes que el campo es un factor que ayuda. Cuando empuja el equipo empuja todo el estadio". Además, recordaba la despedida entre aplausos de la afición al equipo en el primer descenso de Primera División, algo que "no es una cosa común en el mundo del fútbol". "Una afición que reconoce el esfuerzo de los jugadores por encima de los resultados es algo que tenemos que hacer valer".

El objetivo prioritario está claro: "Que al equipo le vaya bien". En cuanto a las metas personales, lógicamente, "sumar el mayor número de partidos posibles".