Deportes
sd huesca

Mikel Rico: "La puesta en escena del Huesca ha sido buena"

El centrocampista mostraba plena tranquilidad sobre el inicio de liga de la SD Huesca, valorando el buen hacer colectivo en armonía con la afición

El regreso a los entrenamientos en la SD Huesca no ha podido ser de la mejor forma. Y es que el pleno de puntos en las dos primeras jornadas de liga ha supuesto un chute de optimismo dentro del vestuario, el cual también permanece con cautela puesto que queda mucho por hacer. Así lo resumía Mikel Rico este martes al término de la sesión matinal, expresando que "hemos sido superiores al rival".

"Lo que queríamos hacer es llevar al terreno de juego lo que estábamos entrenando y lo hemos conseguido", afirmaba el experimentado centrocampista alabando el buen trabajo colectivo de todos. Ello ha permitido que los resultados acompañen por el momento y que el trabajo en el día a día sea inmejorable.

Y es que "siempre es mejor mejorar ganando que perdiendo, pero la propuesta del Huesca ha sido muy buena". Sin pelos en la lengua, Rico no tiene ninguna duda de que su equipo ha sido superior al Eibar y al Cartagena. Así, "cuando ves que el trabajo que haces lo plasmas y sale, refuerza todo el trabajo de la semana".

La ilusión de la afición es lógica tal y como expresaba el vasco, ya que "viendo el buen juego y en el estadio otra vez son alicientes para que la gente se ilusione y se enganche al equipo". Una campaña más, "estamos haciendo buena comunión la afición y el equipo, y esperemos que siga así toda la temporada".

Además, el estreno liguero de hace dos temporadas fue similar con Míchel, con dos victorias que colocaron arriba a los azulgranas desde el principio. No obstante, "sabemos que la Segunda División es muy complicada, muy larga. Hay rachas buenas y rachas malas, y hay que estar preparado para todo".

Ahora, el Huesca tendrá una dura salida. La primera de la temporada y, concretamente, ante la UD Las Palmas. Sin embargo, la intención del equipo de Ambriz será la misma que en casa, “ser protagonistas, buena salida de balón y presionar alto”. Sobre el rival, Mikel Rico destacaba que "es un equipo que juega muy bien, que se asocia y por dentro son peligrosos".

En cuanto al mercado de fichajes, los jugadores se encuentran "ajenos a eso". "Por lo menos, aquellos que no tenemos ninguna posibilidad de salir a ningún lado", comentaba entre risas a la vez que lanzaba un mensaje para los próximos fichajes: "El que venga, será bien recibido. Uno más desde el primer día. Haremos que sume enseguida".

"Estamos muy tranquilos. El día a día es muy bueno, trabajamos bien", insistía también. Algo que se ha visto claramente reflejado en el verde ya que "todos han participado, han tenido buenos minutos".

En ese sentido, "el Huesca es un sitio en el que la gente se acopla fácil. Hay un buen grupo que ya lleva bastantes años aquí, que hace que siempre que viene alguien nuevo sea todo más fácil".

Por otro lado, el regreso de Juan Carlos Real no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a Mikel Rico, quien lo valoraba como una "gran noticia para nosotros". El gallego "es un jugador que marca diferencias, que probablemente sea uno de los mejores jugadores de la categoría. Puede ser un jugador muy importante, que nos va a ayudar mucho".