Actualidad
cultura 

Miles de figuritas, cientos de horas de trabajo y montañas de ilusión forman la Ruta del Belén

Con la llegada de las navidades vuelve la Ruta del Belén que este año estará formado por 24 espacios en 19 localidades de Huesca principalmente y también la provincia de Zaragoza. Una ruta que busca además de la belleza y calidad artística mantener viva una tradición que debido a las corrientes anglosajonas se ha ido perdiendo y relegando a pequeños espacios en casas, escaparates e incluso instituciones. Un proyecto que además de cultural y religioso también es turístico y que el año pasado reunión a más de 168.000 visitantes. La ruta arrancará el 6 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero. 

Entre las novedades de este año está la incorporación a la ruta del belén de San Juan de Flumen y Alcalá de Gurrea como belenes “locales” y también los particulares de Javier Ramis y Ángel Vidal. Proyectos todos ilusionantes y que con el paso de los años han sabido obtener características propias y originales para diferenciarlos unos de otros.

Inma Braun, secretaria de la asociación ruta del belén
CORTE BRAUN 1 BELEN 28
TOTAL ENVIADO WETRANSFER

Un espacio que en los últimos años ha conseguido expandirse por toda la provincia de Huesca, especialmente por la zona oriental y que ahora está creciendo, y mucho por Zaragoza. Entre los planes no se descarta el llegar a Teruel. El año pasado se alcanzó la no desdeñable cifra de 168,000 visitantes y este año se espera crecer entre un 10 y un 20%.

CORTE BRAUN 2 BELEN 28
TOTAL ENVIADO WETRANSFER

En esta edición la ruta está presente en: Alagón, Alcalá de Gurrea, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Esplús, Fraga, Gallur, Graus, Lagunarrota, Monzón, Muel, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, San Juan de Flumen, Sena, Tamarite y Torreciudad.

Más información sobre horarios y precios aquí