Monegros con Nicaragua recibe 3.000 euros del proyecto "Mateo 25"


La Diócesis de Huesca a través del proyecto "Mateo 25" de solidaridad ha repartido más de 8.000 euros de ayudas al tercer mundo. En esta ocasión la ONG Monegros con Nicaragua ha recibido 3.000 euros lo que supone un 79% del importe total de los trabajos que se tenía previsto realizar en el país latinoamericano. Hay que recordar que este proyecto está encabezado por Antonio Brosed.
El resto de la aportación para este proyecto será costeado por la propia entidad. "Mateo 25" lleva siete años colaborando con esta iniciativa de la "Casa de la Cultura" en Ocatal
La ONG Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros inició en 1998, a raíz de la tragedia del huracán Mitch, un programa de cooperación de forma estable y continuada en Nicaragua, concretamente en la ciudad de Ocotal, a 225 kilómetros de Managua y muy cerca de la frontera con Honduras.
En la actualidad, contamos con 300 socios-padrinos, la mayoría de ellos de las provincias de Huesca y Zaragoza. Todos ellos abonan una cuota de 18 euros al mes y tienen la posibilidad de establecer contacto con la familia del niño o la niña que apadrinan en Ocotal. El presidente de la asociación es Antonio Brosed Maza, de Robres, y tanto él como todos los demás miembros realizamos el trabajo voluntario.
La cooperación que desarrolla la Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros se centra especialmente en cuatro barrios de la zona sur de Ocotal (Roberto Gómez, 26 de Septiembre, Noel Weelock y Hermanos Zamora), donde lleva a cabo diferentes proyectos y actividades.




