‘Montañas, un camino hacia el color’
Las acuarelas de David Gómez Alandi forman parte de las actividades del Banff Festival y se pueden ver hasta el 4 de abril


David Gómez Alandi, escala, esquía, anda por la montaña, trabaja como guía de montaña y viajes, profesor de esquí y como representante comercial para marcas de material de esquí y montaña, y, el tiempo que le queda, lo0 dedica a pintar. El resultado de esa afición se muestra, hasta el 4 de abril, en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque, Su exposición ‘Montañas, un camino hacia el color’ forma parte de las actividades del Banff Mountain Film Festival.
En total se exponen 26 cuadros de tamaño mediano y grande, todos de montañas, donde el visitante puede identificar varios del Pirineo y, por supuesto, del Aneto que es el protagonista de las dos obras más significativas. Sus acuarelas llaman la atención por sus formas y colores.
A la pintura llegó a través de su trabajo como guía de montaña, puesto que a sus clientes, les solía hacer dibujos para completar el mapa topográfico y que pudieran visualizar mucho mejor, el collado o el pico que iban a ver. E la aventura de exponer lleva apenas un año y fue durante el confinamiento cuando se decidió a mostrar sus dibujos no sólo en exposiciones sino también en publicaciones como, por ejemplo, Desnivel.
Esta misma semana concluía un encargo, un cuadro del pico Machapuchare, de los Annapurna en Nepal, y todavía pasarán unos días hasta que vuelva a coger los pinceles.




