Montañeros de Aragón de Barbastro celebra el 50 aniversario del Belén montañero en Cotiella
Los montañeros del club barbastrense instalaron el sábado en la cima del Cotiella ( 2.912 metros) el tradicional Belén montañero


Diecisiete socios de Montañeros de Aragón de Barbastro celebraron el 50 aniversario de la instalación del primer Belén montañero del club ( 1969-2019) en la cumbre del Cotiella. Los montañeros subieron desde Víu por la cara sur para llegar sobre las 12:00 horas a la cima del pico Cotiella.


Los montañeros en la ascensión se encontraron con nieve muy dura y subieron con crampones y piolet. Regresaron a Víu sobre las 17:50 horas, tras doce horas de caminata.
Montañeros de Aragón de Barbastro, que celebra este año el 70 aniversario de su fundación ( 1949-2019), quería recordar con esta ascensión el primer Belén montañero que se instaló el 21 de diciembre de 1969 en el Cotiella. En aquella ocasión subieron a la cima José María Figuerola, Mariano Turmo, Francisco Pascau, Alfonso Lacau, José M. Franco, Paco Satué, Juan Díaz, Fernando Delmás y Joaquín Torres. Los montañeros soportaron temperaturas de ocho grados bajo cero. A la cima llegaron al mediodía, desde las cinco de la madrugada, y el regreso hasta Víu les costó cuatro horas.






