Montañeros de Aragón de Barbastro felicita a su expresidente Pepe Broto en su siglo de vida


El ex presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Broto Llorens (24-abril-1921), Pepe Broto, ha cumplido este sábado 100 años. Broto fue el tercer presidente y pertenece al grupo de socios que en 1949 fundaron el club barbastrense en el refugio de Estós con Luis Paúl de primer presidente. Precisamente el actual presidente de la entidad, José Masgrau, ha hecho llegar su felicitación en persona y además le ha hecho entrega del piolet de honor, estandarte de los montañeros barbastrenses.
Un acto íntimo en el salón de Pepe que ha recibido con una sonrisa este reconocimiento en el día en el que suma una cifra más a su nómina de años, ya son 100. Una felicitación que el presidente actual, Masgrau, ha hecho extensible al resto de socios.


Pepe Broto, hijo de Miguel Broto y María Llorens, nació hace 100 años en Barbastro y tuvo dos hermanos, Víctor y Mercedes ( fallecidos). Pepe Broto se casó con Angelita Cartajena Sereno el 31 de diciembre de 1961 en el Monasterio de Poblet. Las bodas de plata las celebraron en el Monasterio de Poblet y las de oro en la Catedral de Barbastro. Pepe y Angelita tienen seis hijos, María José, Ascensión, Miguel, Jesús, Fernando y Víctor, y cuatro nietos, Lucía, Pedro, Inés y Miguel.
José Broto Llorens fue funcionario del Ayuntamiento de Barbastro, abogado, procurador y maestro durante tres meses en San Juan de Plan. Se jubiló a los 80 años.


Por su parte el obispo, Ángel Pérez, entregaba al "cumpleañero" un rosario del Papa como regalo, en un día muy especial para Pepe Broto que volvía a hacer cima a sus 100 años, en esta ocasión, desde el salón de su casa.




