Montañeros de Aragón de Barbastro prepara una excursión a La Paúl
La actividad tendrá lugar el sábado 30 de noviembre
Montañeros de Aragón Barbastro prepara una nueva excursión de senderismo infantil por los municipios del Somontano, dirigida a niños y niñas a partir de 7 años y padres o acompañante adulto. La marcha comenzará en Naval y finalizará en la localidad despoblada de La Paúl, perteneciente al municipio de Naval.
Los participantes se trasladarán a Naval que será el punto de encuentro de la excursión. Desde allí, José Zocar, buen conocedor de la zona, prepara una ruta por la Ermita de la Virgen de los Dolores para llegar a La Paúl, una localidad que quedó deshabitada a finales de los años sesenta. En la actualidad quedan las ruinas de varias casas, la torre de la iglesia y los restos de un antiguo castillo del siglo XI.
La salida será a las nueve de la mañana desde la Huertas de Barbastro. Inscripciones en Montañeros de Aragón de Barbastro.