Actualidad
N-230

Montanuy reclama mejoras de seguridad en la N-230

Este lunes un conductor resultaba herido grave al caer sobre su vehículo una placa de hielo 

La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, ha vuelto a pedir que se mejore la seguridad de la carretera nacional 230 tras el accidente que tenía lugar este lunes cuando una placa de hielo se desprendía y caía sobre un vehículo a la salida de un túnel resultando herido grave el conductor del mismo que fue evacuado en helicóptero al hospital Arnau de Villanova de Lérida.

Esther Cereza, N-230

Cereza decía que lo sucedido en ese tramo de la N-230 puede ocurrir en cualquier carretera pirenaica que vaya pegada a la roca, recordaba, los desprendimientos en abril del año pasado, a la altura del pantano de Escales que obligaron a cortar la nacional, y, por eso, pedía seguridad en toda la vía no sólo por los desprendimientos de placas de hielo o de rocas sino también por los cruces y los accesos a los pueblos, puesto que, en algunos casos hay que detenerse en medio de la nacional para poder entrar.

Esther Cereza, N-230 2

Reclamaba también la edil una rotonda en el cruce de la N-260 y N-230 que, recordaba, que comenzó a diseñarse en 2018, y de la que, de momento, nada se sabe.

No está previsto realizar ninguna acción ni escrito porque, decía Cereza, la reivindicación de mejoras en la seguridad de la N-230 viene ya de lejos aunque, no se dejará pasar la oportunidad, si hay ocasión, de hablar con representantes de Fomento.